·
Cada
componente del Grupo de Investigación se vinculará, al menos, a una
de las Unidades Didácticas.
2. Segundo ciclo de la ESO (“el amor”): como hilos
conductores aparecen los mitos del andrógino de
Platón, el mito de Don Juan, y el mito de Carmen. El primero
permitirá abordar las relaciones entre amor y sexo, el segundo, la perspectiva
masculina en este contexto, y el tercero, la perspectiva femenina.
3. Bachillerato (“el destino”): como hilos conductores aparecen los mitos clásicos de Edipo y Sísifo.
3. Bachillerato (“el destino”): como hilos conductores aparecen los mitos clásicos de Edipo y Sísifo.
· Cada
uno de los componentes del Grupo de Investigación presentará en forma digital,
al menos, el diseño de una actividad (preferentemente, para su publicación en
el BLOG. Fecha límite
de entrega: 13
de marzo de 2013, fecha en la que intentaremos realizar una
puesta en común.
·
Las actividades pueden ser:
2.
Actividades
de formación (desarrollo del ámbito conceptual-formativo), como la
realización de mapas conceptuales, relaciones de ideas, búsqueda de
información, contextualización…
3.
Actividades
de aplicación
(desarrollo del ámbito operativo-organizativo), con el fin de aplicar y
organizar lo aprendido. Entre estas últimas podemos citar la lectura
comprensiva de textos, el análisis y comentario de textos, talleres de creación
literaria, elaboración de guías de lectura y fichas técnicas de películas,
obras musicales, etc., elaboración de montajes audiovisuales, elaboración de
murales y exposición de los mismos, elaboración de adaptaciones teatrales de
algún mito y su ulterior representación, cinefórum, audiciones, diálogos
socráticos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario